domingo, 8 de mayo de 2011

Trenzas de brioche



* Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 40 gr. de levadura.
  • 250 ml. de leche.
  • 100 ml. de mantequilla derretida o aceite de girasol.
  • 1 cucharada de postre de sal.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 650 gr. de harina.


* Preparación:

En un bol ,que sea apto para microondas, echamos la mantequilla derretida o el aceite, la leche, el azúcar, y lo movemos bien. Lo metemos unos 30 segundos al microondas, sólo para que se temple un poco.
Agregamos la levadura que la tendremos desmenuzada, y la echamos a la mezcla, batimos los huevos en un plato y también los añadimos.




En otro bol añadimos toda la harina, y la sal, lo mezclamos y le agregamos la mezcla que acabamos de preparar, lo removemos bien. Hay que ir trabajando la masa, para más facilidad la ponemos en el mármol y si se nos pega le agregamos un poco de harina. Cuándo ya no se nos pegue, la dejamos reposar unos 10 minutos.




Depende del tamaño que queráis hacer las trenzas, dividid la masa en más o menos trozos. Un consejo, yo la próxima vez las haré más pequeñas...jeje... Por ejemplo, cogemos la masa y hacemos unas 6 o 8 bolas, de las cuales haremos dos bolas, una que sea el doble de grande que la otra. Hacemos dos churros, uno será el doble de grande que el otro, y vamos haciendo nuestras trenzas, os pongo mejor las fotos que asi queda mejor explicado...je.










Primero ir dejándolas en una bandeja corriente. Las pintamos con huevo batido. Y en un plato ponemos un par de cucharadas de agua, y de azúcar depende de como os guste, que quede más espesa o más liquida, a gusto. Y con la ayuda de un pincel, las bañamos.




Ya podemos ir precalentando el horno, y  la bandeja la forramos con papel vegetal y vamos colocando las trenzas. Puede tardar entre 30 o 45 minutos.




Están riquisimasssssss....

Esta receta es de Isasaweis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario