martes, 17 de mayo de 2011

Rosca de jamón y queso



* Ingredientes:

  • 50gr. de mantequilla.
  • 3 yemas de huevo.
  • 150ml. de leche templada.
  • 1 cucharada de café de sal.
  • 400 gr. de harina.
  • 1 sobre de levadura de pan seco.



* Preparación:

En un bol agregamos la mantequilla ,que la habremos derretido en el micro, las 3 yemas, la sal, la leche ( yo la meto unos 30 segundos en el micro ), la harina, y la levadura. Lo movemos hasta que se mezcle todo y se pueda amasar bien. Al principio se puede ir amasando con una pala de madera, pero yo prefiero hacerlo con las manos. Cuándo ya la tengamos la dejamos reposar 1h y 30 minutos.




Pasado este tiempo, ponemos una hoja de papel vegetal y la ponemos encima, la vamos amasando hasta hacerla de forma cuadrada. En un plato ponemos un poco de mantequilla derretida, y con la ayuda de un pincel, pintamos nuestra masa.



Vamos poniendo los trozos de queso, cubriendo toda la superficie, y luego encima el jamón dulce.



 La vamos enrollando con cuidado de que no se doblen ni el queso ni el jamón dulce, hay que ir apretándola bien hacia los lados, con cuidado de que no se rompa la masa. Cuando ya la tengamos enrollada del todo, juntamos las dos puntas para que quede en forma redonda. Ahora lo ponemos tal cual, con la hoja de papel vegetal en la bandeja del horno, y la dejamos reposar otra 1h y 30 minutos.




Ahora ya podremos hacerle los cortes, con cuidado de no llegar al extremo, y poco a poco los vamos girando un poco. Y por último, la pintamos con huevo batido. Precalentamos el horno unos minutos y ya la introducimos. En unos 30 minutos estará lista. Se pueden añadir más ingredientes, o cambiarlos. Si preferís con jamón serrano, con chorizo, sin queso... a gustos...




Si quereis cuándo ya este casi hecha, podeis gratinarla un poco y no os quedará tan blanquita como a mi, pero esta igual de buena... :-).




Sin palabras...uuuuummmmmm...


Receta de Isasaweis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario