martes, 8 de febrero de 2011

Flan de queso



* Ingredientes  ( 5 flanes ) :
  • 1/2l de nata para montar.
  • 2 sobres de cuajada.
  • 1/2l de leche.
  • 200 gr. de philadelphia.
  • 3 huevos.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 10 galletas o caramelo.




* Preparación:

En un bol ponemos los huevos, el queso, la cuajada, y el azúcar, lo movemos bien. Reservamos.
Para la base podemos usar caramelo o galletas, yo esta vez le he puesto galletas. Para ello trituramos unas 10 galletas hasta que quede en polvo, y le echamos un trozo de mantequilla que la habremos derretido un poco en el microondas, se la echamos al polvo de galleta y lo vamos moviendo hasta que quede echo una masa. Cogemos un poco con una cuchara y la vamos esparciendo por la base del molde, la apretamos con la cuchara para que quede bien esparcida y pegada.




Si lo hacéis con caramelo, lo podréis desmoldar. En las típicas flaneras echamos el caramelo por toda la superficie y luego el flan.

 En un cazo echamos la leche y la nata, lo vamos moviendo de vez en cuando y lo dejamos que hierva, en cuanto empiece a hervir le echamos lo que hemos reservado, unos 5 minutos y lo vamos moviendo. Para que no se formen grumos, en cuanto se retire del fuego, lo tenemos que echar directamente a los moldes. Dejar que se enfríen un poco y los metemos en la nevera, mínimo una hora.
Por encima le podemos echar chocolate rallado.


2 comentarios:

  1. hola estoy de visita en tu blog, me gusta mucho, me quedo en el y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Me alegro que te guste, acabo de empezar...jeje...Voy a visitarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar